COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Comlog Realiza Primer Seminario Internacional Port Community Systems

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El evento contó con exposiciones realizadas por profesionales del Ministerio de Transporte, IDOM, Biznet y SELA, quienes presentaron el Sistema PCS a los miembros de COMLOG.​

Con la participación de los miembros de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano (COMLOG) y del Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos, se realizó esta mañana, el primer Seminario de Port Community Systems (PCS) en Talcahuano.

La actividad tuvo como objetivo presentar a los miembros de la Comunidad y a los diferentes actores ligados a la logística regional, el Sistema PCS, como una plataforma tecnológica para la gestión de solicitudes y prestación de los distintos servicios portuarios de forma inteligente, centralizados y seguros.

Además, este sistema tiene como objetivo mejorar la posición de la comunidad portuaria, agilizando y dando seguridad en la prestación de los diferentes servicios que realiza la actividad logística en los puertos de la región del Biobío.

Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano y Coordinadora General de COMLOG, comentó: “La invitación de hoy era para reflexionar, como las plataformas tecnológicas como PCS, aportan y crean valor y cuáles son los desafíos que tenemos cada uno de los actores de la cadena al implementar estos sistema. Además, lo más importante para COMLOG es nuestro seguir avanzando en la mejora continua de procesos y poder comprender como la sistematización de procesos puede colaborar con mejorar los niveles de eficiencia y niveles de servicio de nuestros usuarios”.

Por su parte, Rodrigo Passeron, gerente general de Talcahuano Terminal Portuario (TTP), expresó: “Nosotros estamos inmerso en una Comunidad Logística, en un sistema portuario, por lo tanto todos los avances que se puedan ir generando para afianzar, mejorar y optimizar la actividad que realizamos, siempre van hacer bienvenidos. Y a través del PCS, la actividad logística portuaria puede dar el siguiente paso para modernizarse”. Sostuvo.

En la reunión, se pudieron abordar diversos temas de importancia en la coordinación y organización entre los distintos actores que participan de la Comunidad, como también, discutir de temáticas de procesos y eficiencia y soluciones logísticas que se han realizado a través del PCS.

Cabe decir, que el encuentro realizado en el Hotel Radisson, contó con la exposición de profesionales de la Red de Puertos Digitales, del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), IDOM, BIZNET y del Ministerios de Transporte y Telecomunicaciones MTT).

Romina Morales, Encargada PCS de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Transporte y una de las expositoras del seminario, expresó: “Para nosotros como Ministerio, es muy importante este tipo de instancias que vienen de la Comunidad, para poder organizarse entre todos los actores que componen este sistema portuario local, y que vayan avanzando en los lineamentos que nosotros hemos ido aplicando para que así, la competitividad de estos puertos de la región, sea mucho mejor”.

Finalmente, los miembros de la Comunidad se mostraron agradecidos por la oportunidad de poder comprender estos conceptos y modelos para avanzar en la discusión de cuáles son las herramientas más adecuadas para la realidad de la COMLOG.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido