COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Asumió Nuevo Gobernador Marítimo en la Jurisdicción de Talcahuano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Capitán de Navío Litoral Srdjan Darrigrande, asumió este jueves 16 de enero, el mando de la Gobernación Marítima de Talcahuano, cargo que fue entregado por el Capitán de Fragata Litoral Rodrigo Zambrano, quien se desempeñó en el cargo en calidad de suplente, desde fines de noviembre a la fecha.

La ceremonia militar de cambio de mando fue presidida y tuvo como interventor al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval Contraalmirante Carlos Huber, quien dio lectura a la orden de transbordo, actividad en la que estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Concepción Robert Contreras, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos y Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Base Naval Talcahuano.

El Contraalmirante Huber señaló que con esta actividad militar se puso término a la gestión de mando del Comandante Zambrano, quien se desempeñó como Gobernador Marítimo de Talcahuano “por un corto período, pero eficiente, en el que le tocó abordar importantes temas de seguridad interior, como también del ámbito marítimo”.

Asimismo, le deseó éxito en su nueva destinación, la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, donde aportará con su experiencia a todo el trabajo de desarrolla esta dirección técnica dependiente de la Directemar.

En tanto, al Comandante Darrigrande, en quien destacó el trabajo desarrollado en el área norte del país, le indicó que llegaba a segunda Gobernación Marítima más importante que tiene la Armada de Chile, después de Valparaíso, por la cantidad de medios, la cantidad de trabajadores en las áreas marítima y portuaria  y por los temas marítimos que se desarrollan en la jurisdicción.

Luego de cumplir con las formalidades que establece el Ceremonial Naval, los Oficiales entrante y saliente, junto al Contraalmirante Huber, protocolizaron el cambio de mando de la Gobernación Marítima de Talcahuano, con la firma del acta de entrega.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te invitamos a comentar

Ir al contenido