Al igual que en las negociaciones colectivas anteriores, la empresa estatal y sus trabajadoras y trabajadores destacaron el respeto y el diálogo fluido que reinaron en el proceso iniciado en julio.
Puertos de Talcahuano cerró con el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores el proceso iniciado en julio que contempló una serie de reuniones y que concluyó con la firma de un nuevo contrato colectivo a 3 años.
Las tratativas estuvieron a cargo de una comisión negociadora integrada por cinco representantes del sindicato y dos de la administración de Puertos de Talcahuano.
“Fue un proceso positivo, en un ámbito de respeto y diálogo constante. Hubo mucha conversación, lo que permitió llegar a un buen acuerdo de convenio colectivo. Resultó satisfactorio para las trabajadoras y trabajadores, ya que se aprobó en forma unánime la oferta final de la administración”, dijo Paloma Poblete, Presidenta del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras.
“Nos alegra haber culminado con un contrato colectivo que cumple las expectativas de ambas partes, tal como ha ocurrido en las anteriores negociaciones entre Puertos de Talcahuano y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras. Esto nos confirma la importancia de promover una relación laboral de confianza, abierta al diálogo y un buen clima laboral”, concluyó Cristian Wulf, Gerente General de la empresa estatal.


