MESA DE CRUCEROS SE REUNIÓ PARA COORDINAR ACCIONES 2020

24/Ene/2020

• Esta nueva sesión se realizó en las instalaciones de la empresa Puertos de Talcahuano. 

Los fondos con miras a la asistencia de Seatrade y otras visitas técnicas, el balance del trabajo 2019, así como las preparaciones para las recaladas de los cruceros de Ponant y la integración de nuevos participantes fueron las temáticas principales de la primera Mesa de Cruceros de este año. 

Rodrigo Monsalve, gerente general de la estatal Puertos de Talcahuano indicó que el trabajo de esta instancia ha sido fundamental para la promoción de Talcahuano como destino para la industria de cruceros, en donde “nuestro compromiso público-privado ha sido reconocido por las líneas navieras, por lo que debemos seguir avanzando”. 

Asimismo, explicó la sesión realizada estuvo orientada a la definición de la agenda 2020, reforzando acciones en base a los aprendizajes del año 2019 y agregó que “para la visibilización de Talcahuano como puerta a la Región del Biobío son importantes los recursos FNDR, y la activa acción de Sernatur, la municipalidad de Talcahuano, el puerto, ASMAR, Esquerré y los operadores turísticos regionales”. 

Finalmente, expresó que de manera paralela “estamos coordinando junto a la Corporación de Puertos del ConoSur nuestra participación como país en Seatrade 2020, apoyados por la Subsecretaria de Turismo”.

En ese mismo sentido, Luis Ulloa, secretario comunal de planificación (Secplan) de la Municipalidad de Talcahuano se refirió que en esta primera reunión se comienza a proyectar lo que se realizará durante este año “con una visión clara de seguir participando en el SeaTrade 2020 que se desarrollará durante el mes de abril en la ciudad de Miami, lugar donde van todos los cruceros, y hay que estar y hacer presencia”. 

Ulloa también comentó las coordinaciones que se encuentran estableciendo con miras a las recaladas de los cruceros de la naviera francesa Ponant que se iniciarán durante el mes de octubre, por lo que “debemos organizarnos de la mejor manera para que a esta empresa, que ya nos tiene definidos como un homeport, podamos demostrarle la buena coordinación que hemos desarrollado todos estos años, incorporando, obviamente en las conversaciones, a las diferentes instituciones involucradas”. 

El representante comunal puntualizó que es una gran oportunidad que Talcahuano haya ingresado formalmente el circuito de las recaladas de cruceros, y que desde la municipalidad se encuentran trabajando en ello, dando fuerza al área turística con un profesional dedicado a este tema, “así como un programa de emprendimiento relacionado, porque claramente la conexión entre ambas cosas es total”. 

Para terminar, Natalia Villegas, directora de Sernatur Biobío declaró que “tenemos buenas noticias, ya que estamos ad portas de firmar el convenio de transferencia que contiene la realización de Seatrade y otros eventos relacionados con cruceros”. 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web