BECAS SENCE DISMINUIRÁN DÉFICIT DE CONDUCTORES PROFESIONALES DEL SECTOR LOGÍSTICO REGIONAL

30/Sep/2019

  • A través de un trabajo conjunto entre Sence Biobío, Seremitt, Intendencia y el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto y Comlog, permitieron atraer recursos para disponer de estas becas en la Región.

750 becas Sence conducentes a la obtención de la licencia A5 y A3, con una inversión estimada de 1.1 millones de dólares (865 millones de pesos) fueron anunciadas por las autoridades de Gobierno, junto a los gremios y la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog.

Sergio Giacaman, intendente de la Región del Biobío relevó la importancia del programa que anunció Sence Biobío, puesto que va alineado con la nueva estrategia de desarrollo regional, presentada hace unos días. 

También destacó el trabajo público privado que realizaron los gremios e instituciones que levantaron la necesidad y que permitieron la materialización de las becas, “como es la Comlog y el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto que permitieron generar la oportunidad para que 750 personas puedan acceder a licencias A3 y A5 y eso es hacerse cargo de un nicho donde tenemos el déficit de conductores y generar empleos para personas que lo necesitan”. 

Oscar Aliaga, director regional de Sence Biobío explicó “nosotros creemos que la iniciativa tiene empleabilidad asociada, y por ende, no solo la formación para los beneficiarios es de alto impacto. También nos aseguramos que ellos se vinculen a empresas que serán aportes a la Región.”

Guacolda Vargas, gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de la empresa Puertos de Talcahuano y presidenta de Comlog, definió que a partir de estudios realizados en años anteriores a través del programa Transforma logística, una brecha en la formación de los conductores que operan en el sistema logístico portuario a nivel nacional y regional, ha motivado la generación de alianzas con distintos actores de la región para disponer de estas becas que permitirán avanzar del actual 5% de conductores certificados hasta la meta del 70 por ciento en un mediano plazo.

Es importante recordar, que durante el 2018, dentro del trabajo de vinculación con el medio de la Comunidad Logística, se certificaron las competencias laborales de 40 conductores y a 21 supervisores logísticos de empresas ligadas a Comlog, a través de Chile Valora.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web