LA IDENTIDAD PORTUARIA COMO OBJETIVO DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN CIUDAD PUERTO

22/Ago/2019

Con la interpretación de algunas piezas de música de películas, se inició el acto de celebración del día de la educación técnica profesional, organizado por el Liceo Polivalente Las Salinas de Talcahuano. A la actividad asistieron representantes del mundo de la educación y de las empresas. 

En la oportunidad se destacó el trabajo realizado por la empresa Puertos de Talcahuano para la formación de los estudiantes del liceo dueño de casa. Los representantes de la portuaria resaltaron que esta labor se inserta en su plan de vinculación asociado a los objetivos del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto. 

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano recalcó que como empresa “la sostenibilidad y, por lo tanto, la vinculación con la comunidad, es uno de nuestros ejes fundamentales. Así lo hemos declarado. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de la actividad portuaria. Lo hacemos en nuestra tarea diaria y también en cada una de las instancias en las que participamos como el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Talcahuano”. 

El ejecutivo manifestó que es “a través de esta instancia, en colaboración con Comlog, que estamos llevando a cabo el programa Puerto Educa que nos permite llevar a los estudiantes de educación básica y media a conocer los Puertos de Talcahuano y San Vicente, operados por Talcahuano Terminal Portuario y por San Vicente Terminal Internacional, respectivamente”. 

Finalmente, Monsalve agradeció el reconocimiento entregado por el Liceo Polivalente, ya que “nos indica que aportamos de manera efectiva a la formación de los estudiantes. A la vez que nos impone un nuevo desafío de continuar apoyando con la entrega de conocimientos y espacios para prácticas y en la creación de identidad portuaria entre los habitantes de nuestra la ciudad”.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web