SE REALIZÓ NUEVO COLOQUIO LOGÍSTICO SOBRE TRABAJO DE AGENTES DE ADUANAS

09/Ago/2019

El rol de los agentes de aduana, conceptos básicos y su desarrollo en la Región fue parte de la charla realizada por Jaime Asenjo, representante de la Asociación Nacional de Agentes de Aduana, Anagena, a un grupo de estudiantes del Liceo Polivalente Las Salinas. Los “Coloquios Logísticos” son organizados por la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog, y el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto.

Asenjo manifestó que, como institución, era muy significativo compartir conceptos y experiencias con los alumnos porque permitiría incentivar vocaciones, motivando a “que existan nuevos profesionales”. 

El profesional explicó que era de sumar relevancia atraer nuevos talentos, “ya que todos estamos de paso en este rubro, por lo tanto, hay que ir renovando las fuerzas, gente que aporte; y que en realidad pueda decirle a la Región que la presencia del Comercio Exterior es importante, y sirve al desarrollo social de una u otra forma”. 

No hay que olvidar que los “Coloquios Logísticos” buscan promover la empleabilidad de los estudiantes y mejorar su formación técnica, la que potenciaría su vinculación con la industria logística portuaria.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web