TTP REALIZÓ CHARLA SOBRE SISTEMA PORTUARIO A ESTUDIANTES DEL LICEO POLIVALENTE

05/Ago/2019

  • La actividad contó con la presencia de una treintena de alumnos/as del establecimiento educacional. 


El sistema portuario de la Región del Biobío, las diferencias entre los tipos de terminales, así como su funcionamiento fue parte de la charla realizada por Raúl Ojeda, gerente de operaciones de Talcahuano Terminal Portuario a los estudiantes del Liceo Polivalente las Salinas. 

A lo que se sumó la interacción con los alumnos, quienes pudieron consultar acerca del trabajo en el puerto y las regulaciones que existen en temas laborales.

La actividad fue coordinada por la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog, y el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto. 

Ojeda instó a los jóvenes, de las especialidades de Operación Portuaria y Logística, a informarse, a cumplir las normas y perfeccionarse en sus áreas. Resaltó que en lo personal, tenía una doble satisfacción de ejecutar una actividad de este tipo, primero porque volvía a un liceo donde había hecho clases por dos años, y en donde se encontraba con alumnos distintos, “que se ven mejor preparados, con mayor disciplina y responsabilidad, eso es muy gratificante, además que refleja las mejoras que han tenido”. 

El otro aspecto que destacó es la oportunidad de transmitirles conocimientos generales y básicos, que refuercen su especialización, y sobre todo de “entregarles experiencias de vida, que en el campo laboral son muy relevantes”. 

Para Cristián Venegas, estudiante de 4º medio, la charla fue interesante y entretenida, ya que le permitió aclarar ciertos conceptos desconocidos de la actividad portuaria. 

Al igual que su compañero, Eva Jaque de 3º medio, comentó que era importante participar en este tipo de actividad, “porque uno no aprende todos los días este tipo de cosas. Acá en el colegio se enfocan más en cosas como matemáticas o inglés”. 

Es importante destacar que la iniciativa busca establecer un marco de actuación y colaboración entre COMLOG y el liceo, de manera de promover la empleabilidad de los estudiantes y mejorar su formación técnica, la que potenciaría su vinculación con la industria logística portuaria. 

A lo anterior, se suma el trabajo junto a la ciudad de Talcahuano a través del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto, que apunta a promover el fomento de la identidad portuaria, mejora de la conectividad y el diálogo con los distintos actores de la comunidad.

 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web