PROGRAMA PUERTO EDUCA INICIÓ SU LABOR CON PEQUEÑOS DE TERCERO BÁSICO

29/May/2019

• La iniciativa contempla la realización de 10 visitas de distintos establecimientos educacionales a los terminales portuarios de la comuna de Talcahuano. 

La lluvia no fue un impedimento para que una treintena de estudiantes de tercero básico del Colegio Remodelación Simons fueran los protagonistas del inicio del programa Puerto Educa, organizado por Puertos de Talcahuano, el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto y la Comunidad Logística, COMLOG. 

La iniciativa, que busca promover la identidad portuaria entre los habitantes de la comuna, así como conocer la actividad portuaria y su relación con la ciudad, consideró un recorrido por las instalaciones de Talcahuano Terminal Portuario, así como una charla sobre la actividad portuaria y medio ambiente. 

Gualcoda Vargas, Gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad y Presidenta de COMLOG explicó que “Puerto Educa” es parte del trabajo que ejecuta el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto que promueve la vinculación de la ciudad, y en este caso “con nuestros vecinos más pequeñitos”. 

En ese sentido sostuvo “estamos pensando en colegios de primero a octavo de educación básica que puedan conocer cuál es la labor de puerto, en qué consiste la actividad que se ejecuta en un lugar que está a un par de cuadras del lugar donde ellos asisten todos los días a clases; de manera que, dentro de su experiencia, este el conocimiento les permita relacionar cómo su comuna se desarrolla económicamente con el trabajo portuario”. 

Priscila Guzmán, prevencionista de riesgos de TTP y quien estuvo a cargo de presentar la labor de su empresa, calificó como una grata experiencia, “sobre todo para mí, que estoy desde noviembre, y que no me había tocado atender visitas de un curso de niños más pequeños” dijo. Además, agregó “los chicos son quizás más obedientes y despiertos, que la gente adulta, por lo que son más entusiastas”. 

Para Sandra Coronado, profesora del establecimiento educacional comentó que fue una experiencia fantástica, “porque el común de la gente no tiene posibilidades o el acceso más allá de los límites de las rejas, sólo se mira desde afuera”. Asimismo, recalcó la importancia de que los niños aprenden de estas actividades, “y no se van a olvidar nunca que visitaron el puerto” finalizó.

Cabe mencionar que el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Talcahuano es presidido por el Intendente de la Región del Biobío e integrado por la primera autoridad comunal, los seremis de Obras Públicas y de Transportes y Telecomunicaciones y el gerente general de Puertos de Talcahuano, quien actúa como secretario técnico.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web