PUERTOS DE TALCAHUANO & CPC BIOBÍO REACTIVAN TRABAJO EN MATERIA DE SUSTENTABILIDAD

03/May/2019

Medio ambiente y sustentabilidad fueron los principales temas abordados en el encuentro entre el Ronald Ruf, gerente general de Cámara de la Producción y del Comercio Biobío (CPC Biobío) y Guacolda Vargas, gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente. 

La Cámara de la Producción y del Comercio Biobío trabajó durante un largo tiempo en el plan de descontaminación del Gran Concepción junto a las empresas en el Consejo Ambiental y de Sustentabilidad, CAS, la primera etapa, que tenía directa relación con el impacto ambiental de las organizaciones, impulsó a la Cámara a retomar esta iniciativa.

La ejecutiva de Puertos de Talcahuano sostuvo que “como empresa creemos que la agenda del CAS es una agenda vigente absolutamente, porque los temas abordados tienen que ver con medio ambiente, de cómo las empresas implementan estas prácticas”. 

Además, agregó “creo que, con el aniversario de la Cámara y su invitación a mirar la innovación social, nos reactiva, nos llama a incorporarla a nuestra gestión y la discusión tiene que ser entre las propias empresas para definir cuáles líneas vamos abordando, qué buenas prácticas podemos acoger”. 

Vargas explicó que, aunque hay empresas que no tienen nada que ver una con la otra, sí pueden compartir las buenas prácticas, es por ello que “nos interesa seguir apoyando a la CPC Biobío en la discusión de los temas de sostenibilidad, que claramente, le van a dar una vigencia a largo plazo a las propias empresas” puntualizó. 

Por su parte, Ronadl Ruf expresó que buscan analizar la labor realizada en estos temas y “tomar las nuevas directrices, definiendo algunas ideas para armar nuevamente la mesa, en base a las necesidades que todos tenemos como representantes de las empresas de continuar, dándole un empuje a nuestra relación con el bienestar de la Región.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web