LANZAN CURSO ONLINE DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL

01/Mar/2018

  • Está enfocado a empresarios, potenciales exportadores o importadores que busquen comercializar sus productos en el exterior.

Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y SeaLand, la naviera regional del Grupo Maersk, lanzan el nuevo curso en línea y gratuito "Transporte y Logística Internacional". Esta es una guía para pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y emprendedores de la región que deseen incursionar en el Comercio Internacional.

Se podrá acceder al curso a través de la Academia de ConnectAmericas.com, la primera red social empresarial creada por el BID en colaboración con Google, DHL, Alibaba y SeaLand.

El curso online constituye una ayuda para empresarios, productores, potenciales exportadores o importadores que busquen comercializar sus productos en el exterior, ya que introduce los conceptos básicos que les serán útiles en sus gestiones comerciales.

A lo largo de nueve unidades, los empresarios aprenderán sobre temas relacionados al Transporte y Comercio Internacional: desde el proceso de exportación y embarque, Incoterms, documentación, certificados y requerimientos, hasta modos de pago, seguros y medios de transporte disponibles.

"Estamos seguros que esta nueva herramienta permitirá que las empresas de América Latina y el Caribe puedan internacionalizar sus productos de una manera fácil y rápida. También podrán calcular los montos de trasladar mercaderías a través de la Estimadora de Costos de Transporte que también lanzamos junto a SeaLand", dice Fabrizio Opertti, Jefe de la División de Comercio e Inversión del BID.

 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web