MINISTERIO DE TRANSPORTES PRESENTA PROYECTO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LOGÍSTICA PORTUARIA DE TALCAHUANO

27/Feb/2018

  • En el marco del trabajo de la Mesa Técnica Procesos y Coordinación Logística el Ministerio de Transporte da a conocer proyecto que realiza con Valencia Port para integrar información de transportes.

Información sobre el proyecto que desarrolla actualmente el Ministerio de Transportes para integrar la información de transportes y cargas en conjunto con Valencia Port fue presentado, esta tarde, en dependencias de Portuaria TSV, ubicadas en Blanco Encalada 547, Talcahuano,  a los integrantes de la Mesa Técnica de Procesos y Coordinación Logística de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano.

El SIT es un sistema que busca integrar la información de los distintos actores para avanzar hacia una logística sin papeles y con un sistema que incorpore a los distintos actores de la cadena logística, como los generadores de carga, los transportistas, los depósitos y los puertos.

En la reunión en que participaron 18 representes de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano de los sectores transporte, depósitos, terminales portuarios, agentes aduaneros y otros, los miembros del proyecto expusieron los objetivos de este y cómo se busca integrar procesos y los sistemas que existentes en diversos puertos como el Conteiner Express de San Vicente Terminal Internacional.

Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Portuaria TSV, explica que para el trabajo de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano y para los objetivos que se han trazado tiene una altísima importancia que los actores conozcan de primera fuente las iniciativas que buscan mejorar la actividad logística a nivel nacional para dar al sector mayor competitividad. Y valoró el que los coordinadores del proyecto SIT pudiesen exponer los avances de este proyecto que tendrá un impacto a nivel nacional en la forma de abordar en el futuro el comercio exterior.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web