Puertos de Talcahuano y Corporación Cultural Talcahuano lanzan "Tour Escultural"

18/Ene/2019

  • “Tour Escultural”, es coordinado por la Corporación Cultural de Talcahuano y apoyado por la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente y tiene como objetivo incentivar la visita a esculturas que se encuentran en diferentes puntos de Talcahuano.  

Promover la visita y el reconocimiento de las esculturas citadinas de Talcahuano y acercarlas a delegaciones de estudiantes, adultos mayores y vecinos, la Corporación Cultural de Talcahuano en conjunto a Puertos de Talcahuano, han coordinado el Tour Escultural.

La iniciativa consta del recorrido por diferentes puntos de la ciudad, los que son realizados en buses con capacidad para 35 a 40 personas y que son dirigidos por profesionales de la Corporación, quienes guían y entregan detalles sobre cada escultura, ya sea: nombre, origen, significado y creador.

Fernando Varela, director de la Corporación Cultural Talcahuano, expresó: “Tiene un valor importantísimo que jóvenes y adultos mayores puedan conocer estas esculturas, porque tenemos que querer lo nuestro y que sepan que lo que tenemos acá es importante y hay que conocerlo, el espíritu de esto es recuperar nuestra identidad”.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano, destacó la realización del tour: “Para nuestra empresa es muy importante poder colaborar y apoyar estas iniciativas que permiten a la comunidad conocer más de su ciudad y para nosotros es importante seguir aportando en la identidad de Talcahuano y estar presente y en contacto con nuestros vecinos”.  

Cabe destacar, que durante el recorrido los visitantes reciben un folleto informativo, como también, la posibilidad de obtener fotografías para registrar y recordar en detalles las diferentes esculturas.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web