COMLOG CAPACITA A PROFESORES DEL LICEO POLIVALENTE DE TALCAHUANO

18/Dic/2018

  • La actividad realizada en oficinas corporativas de Puertos de Talcahuano, contó con la presencia de más de 20 profesores quienes conocieron el trabajo de COMLOG y la empresa Agental en la actividad logística de la zona.

Compartir la experiencia y el trabajo que realiza la empresa Agental en la zona, e informar sobre el rol de la Comunidad Logística de Talcahuano (COMLOG), fueron los temas abordados en la charla realizada por profesionales de la empresa Agental, liderados por su gerente Carlos Gutiérrez, a profesores del Liceo Polivalente de Talcahuano.

La actividad se realizó en el marco del Convenio de Colaboración, suscrito en 2017, cuyo objetivo es establecer un marco de actuación y colaboración entre COMLOG y el liceo Polivalente de Talcahuano, de manera de promoverla formación de los estudiantes en el área marítima portuaria.

En esta ocasión, la audiencia fue conformada por 25 profesores quienes pudieron reforzar sus conocimientos en la materia, además de despejar dudas sobre la actividad logística de la zona.

Carlos Gutiérrez, gerente de Agental zona sur expresó: “Estamos agradecidos de participar de este evento tan importante, donde está la toma de decisiones de los futuros profesionales de Chile, nosotros desde nuestro trabajo, tenemos que darle la posibilidad a que los jóvenes se puedan integrarse a las nuevas facetas portuarias, y cuentan con todo el apoyo de nuestra empresa”.

Por su parte, Miguel Toledo Aguayo, director del Liceo Polivalente, valoró el encuentro: “Para nuestra comunidad  es muy importante tener acceso a estas instancias en donde nos entregan información y que ha permitido a nuestros estudiantes y profesores abrir vínculos y estrechar aún más el lazo laboral. Esto nos enriquece mucho más que una clase común y corriente”.

Finalmente, Guacolda Vargas Cruz, presidenta de COMLOG, explicó que la charla es parte de la agenda de trabajo de la mesa de vinculación de COMLOG, la que busca promover el trabajo logístico y fomentar la identidad portuaria.

Además, agregó que la charla dirigida a los profesores del liceo, quienes son los formadores de los futuros profesionales de la industria, se suma a una serie de actividades realizadas por COMLOG durante el 2018, como las charlas ya recibidas por los alumnos y la promoción de prácticas laborales con las empresas de COMLOG.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web