CAPACITAN EN SEGURIDAD A TRABAJADORES DE PUERTOS DE TALCAHUANO

12/Dic/2018

Un plan de seguridad y evacuación ante un eventual terremoto y tsunami fue discutido durante el taller, el que tiene como objetivo resguardar la integridad de los trabajadores y clientes de la empresa portuaria.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de reacción y seguridad ante una emergencia, además de detectar las falencias en el proceso, profesionales y ejecutivos de Puertos de Talcahuano, recibieron una capacitación sobre seguridad y evacuación de emergencias.

El conversatorio teórico práctico de seguridad, se suma a otros encuentros organizados por la empresa portuaria, que se llevaron a cabo durante el 2018 y que buscan potenciar las capacidades de sus trabajadores, además de resguardar su seguridad e integridad física y emocional.  

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano, comentó: “Estamos realizando este tipo de iniciativas de carácter preventivo, para preparar y coordinar a nuestros trabajadores de la mejor manera posible ante una emergencia, estos talleres o simulaciones nos sirven para educar, registrar y corregir nuestros errores”.

Además, agregó: “tuvimos un asesoramiento externo, un profesional que revisó y determinó el lugar más seguro durante una urgencia y ahora estamos en proceso de aprender y generar acciones que nos permitan resguardar la seguridad de las personas y de cada uno de los trabajadores”. Sostuvo Monsalve.

Cabe destacar, que durante el taller se dio a conocer a los trabajadores, sobre el Grupo de Reacción y Seguridad, el que trata de miembros del personal que estarán a cargo de la coordinación y acciones especificas que permitirían agilizar el proceso de evacuación ante urgencias de diferentes características.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web