MESA PÚBLICA Y PRIVADA BUSCA POTENCIAR EL TURISMO EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO

30/Nov/2018

  • En un encuentro realizado en oficinas del Gobierno Regional, se reunieron diferentes actores y entidades relacionados al rubro, para la búsqueda de estrategias que potencien el turismo en la Región del Biobío.

Posicionar a la Región del Biobío como una capital turística, y generar un espacio de conversación entre los diferentes actores y entidades ligadas al rubro del turismo, es el objetivo de la sesión de la Mesa de Turismo del Biobío que se realizó esta mañana.

La mesa busca generar instancias de discusión y conversación en donde los diferentes integrantes públicos y privados compartan estrategias que vayan en búsqueda de reforzar y potenciar los diferentes servicios turísticos que se desarrollan en la región, como también, coordinar trabajos y capacitaciones que se realizarán durante el 2019. 

Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía de la Región del Biobío, expresó: “Esta mesa es una instancia muy importante que se está trabajando en todo el país, porque la verdad es que todos los fomentos del sector público sino van de la mano con los esfuerzos privados, no tienen ningún sentido. Nos organizaremos para trabajar, recogeremos lo que nos manifiestan los operadores turísticos y vamos a acoger esas necesidades y las vamos a trabajar con los instrumentos de fomento que tenemos como gobierno”.

Por su parte, Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, valoró la importancia de que actores públicos y privados se reúnan, ya que Chile recibe más de cuatro millones de turistas al año:

“El turismo solo se desarrolla de forma exitosa cuando logramos alinear las visiones públicas y privadas, cuando nos consolidamos en conjunto, porque recordemos que la oferta viene del mundo privado, y el Estado somos un ente coordinador, que generamos el ecosistema adecuado, capacitamos y hacemos la promoción de Chile y sus regiones como destino, porque lo que queremos es que cada día más turistas extranjeros y chilenos salgamos a recorrer nuestro país”.  Sostuvo la subsecretaria.

Dentro de los puntos de discusión que tuvo el encuentro, se manifestó la importancia del turismo de Cruceros, un servicio que se está buscando reposicionar en la región, específicamente en Talcahuano.

Guacolda Vargas, presidenta de COMLOG, comentó: “Hemos trabajo con diferentes actores en la Mesa de Cruceros del Biobío, para potenciar la llegada de cruceros a nuestra comuna y entregar beneficios a la comunidad y el turismo es lo que permite eso, además la llegada de turistas permite activar la economía local y regional y les abriría las puertas a muchos de conocer nuestra ciudad puerto de Talcahuano”. 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web