MESA DE CRUCEROS ALISTA PLAN DE TRABAJO PARA 2019

16/Nov/2018

  • En un encuentro realizado en oficinas de Puertos de Talcahuano, directivos y ejecutivos, analizaron  los  desafíos que se aproximan para el 2019 en materia de Cruceros.

Con el objetivo de continuar con los avances de su plan de trabajo y programar las actividades para el 2019, como la participación en el Seatrade de Miami (USA), miembros de la Mesa de Cruceros del Biobío, se reunieron en oficinas corporativas de Puertos de Talcahuano.

La estrategia de cruceros 2019-2020 coordinada por la Mesa, incluye participación en ferias, visitas de gerentes de líneas de cruceros, formación especializada de capital humano y la presencia en la nueva versión del Seatrade Global Cruise, la feria mundial más importante en la industria del turismo de cruceros.

Roberto Ferrada, jefe de oficina SAG Talcahuano comentó sobre el encuentro: “Estamos trabajando en un convenio para traer y retomar la atención de cruceros acá en la bahía de Talcahuano, y la verdad esperamos concretar el arribo de estos buques y poder hacer un trabajo en equipo en conjunto con los demás servicios fiscalizadores entregando toda la oferta turística que tiene la región”.

Por su parte, Henry Campos, alcalde de la municipalidad de Talcahuano, expresó: “Nosotros tenemos que seguir coordinándonos con el trabajo que efectivamente ya llevamos, pensando en el Seatrade de abril de 2019, que es en Miami,  donde pretendemos participar nuevamente y seguir potenciando a Talcahuano, identificándolo como un destino turístico y un destino de recalada de puertos, porque el destino no está sólo en Talcahuano, sino en la Región del Biobío también”.

Cabe decir, que el desafío de la Mesa de Cruceros del Biobío, es instalar una red de cruceros que visiten la Región del Biobío, específicamente a Talcahuano, una ciudad que posee una serie de potencialidades que le permiten competir en el mercado turístico.

Finalmente, Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano, comentó: “Nosotros entendemos que los puertos además del objetivo económico que entregan, deben también generar beneficios a la ciudadanía y a través del turismo y la llegada de cruceros se puede lograr. Seguimos trabajando de forma comprometida con los demás servicios fiscalizadores para que Talcahuano se transforme en una opción concreta para la llegada de cruceros”. 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web