EN TALCAHUANO SE DESARROLLÓ LA CUARTA VERSIÓN DE FILCE REGIONAL 2018

15/Nov/2018

  • La feria que busca promover al sector logístico y al comercio exterior de la zona, contó con la participación y exposición de la presidenta de COMLOG, Guacolda Vargas Cruz.     

Diferentes actores ligados a la actividad logística portuaria y del comercio exterior de la Región del Biobío, se reunieron en la cuarta versión regional de la Feria Internacional de Logística y Comercio Exterior (FILCE) que se desarrolló en el Hotel Sonesta de Talcahuano.

El evento organizado por TMI Logistics Groups, en colaboración con la Asociación de Profesionales en Logística (APLOG), busca promover e impulsar las operaciones y el desarrollo de la actividad logística a través de exposiciones y networking de diferentes empresas ligadas al rubro. 

Mauricio Espina, gerente del PEM Logístico Centro Sur, y uno de los expositores del evento, valoró el espacio de interacción que generó FILCE: “La logística no es un sector reconocido como una industria en sí misma, entonces estas instancias ayudan a ir construyendo ese capital social entre muchos actores que estamos diseminados y dispersos y que necesitamos aprender mucho más de cómo se gestiona el comercio exterior y la logística”.

Además, el encuentro contó con la exposición de Guacolda Vargas Cruz, gerente de desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano y presidenta de COMLOG, quien durante su presentación: “El rol de las Comunidades Portuarias en la Cadena Logística”, compartió la experiencia y el trabajo que ha realizado COMLOG en Talcahuano durante sus dos años de gestión.  

“Nos encantó la invitación de FILCE de exponer la experiencia de COMLOG, de validar el rol que tienen las comunidades portuarias en las cadenas logísticas, del punto de vista de cómo agrega valor el trabajo colaborativo y la coordinación, ya que el sistema completo funciona mejor si cada una de sus partes está conectado”. Sostuvo Guacolda Vargas.

Por su parte, Eveer Martínez, estudiante de Ingeniería de Comercio Exterior Duoc UC y asistente de la feria, expresó: “Fue una muy buena iniciativa ya que Talcahuano y sus alrededores que son zonas portuarias, carecen de este tipo de eventos o son muy pocas las instancias en donde se reúnan todos los actores que tienen que ver con la logística y comercio exterior y en donde también nosotros los futuros profesionales podemos participar”. 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web