Entre los miembros de COMLOG existen empresas destinadas al transporte de carga, tanto en el ambito del transporte terrestre como en el ferroviario.

Entre los prestadores de servicios de transportes, pertenecientes a COMLOG, podemos distinguir especialistas en transporte ferroviario y terrestre como:

  • EFE
  • Fesur
  • Fepasa
  • Transap
  • Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC
  • Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, CNTC 

 

El servicio de transporte de carga cumple la función de transportar de un lugar a otro una determinada mercadería.  Este servicio forma parte de toda una cadena logística, la cual se encarga de colocar uno o varios productos en el momento y lugar de destino indicado.

El transporte de carga forma parte de la cadena de distribución, ya que cumple con el transporte de los productos a un determinado costo (el cual es conocido como flete). Este traslado  se realiza desde el punto de partida hacia el destino final de la mercadería, sin embargo la carga durante este trayecto pasará por lugares de embarque, almacenaje y desembarque.

El servicio de transporte de carga, conocido por muchos como el servicio de distribución, logística, gestión de distribución, entre otros; es una pieza importante en el proceso económico de un país, debido a que va a incrementar o disminuir la eficiencia del servicio de transporte de carga en el mercado y este resultado se reflejará en el nivel de competitividad y el buen servicio que las empresas de transporte de carga ofrezcan al público.

 

Instituciones

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web