Entre los miembros de COMLOG contamos con agentes de aduana certificados, que pertenecen a la Asociación Nacional de Agentes de Aduanas, ANAGENA y a la Cámara Aduanera de Chile. Ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes.

 

DEFINICIÓN

Agente de Aduana: Profesional auxiliar de la función pública aduanera, cuya licencia lo habilita ante la Aduana para prestar servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías.

Aduana: Término genérico, usado para designar al servicio gubernamental que es específicamente responsable de administrar la legislación relacionada con la importación y exportación de mercancías para el cobro de los gravámenes por concepto de derechos e impuestos. El término se usa también para referirse a cualquier parte del Servicio de Aduanas o a sus oficinas principales.

Aduana nacional: Organismo encargado de aplicar la legislación aduanera, relativa a la importación y exportación de mercancías y a los otros regímenes aduaneros, de percibir y hacer percibir los tributos aduaneros que les sean aplicables y de cumplir las demás funciones que se le encomienden.

Instituciones

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web